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5 claves para crear una estrategia de branding para vivir del fitness

Índice de contenido

El mayor error que cometen los profesionales del fitness es no darle la importancia que se merece al Branding. Y es que… ¿sabrías decir exactamente en qué consiste una estrategia de branding? En el artículo de hoy, ¡voy a explicártelo!

Recuerda que este artículo forma parte del curso 7 pasos para vivir del fitness.

Como te he estado recordando anteriormente, puedes reservar una reunión con alguien de mi equipo, para valorar tu caso de manera individual y empezar a crear tu negocio online en cuestión en días. Si las videollamadas no son lo tuyo, siempre tienes mi Whatsapp para poder contactar conmigo a la hora que quieras  y empezar a definir tu negocio. Puedes elegir lo que mejor te vaya.

BRANDING FITNESS

El tema del branding en el fitness o como yo digo, Branding fitness, puede parecer tarea fácil, pero no por ello quiere decir que te tienes que tomar a la ligera. Así como sea tu branding, así también te percibirán los clientes.

Seguro que estarás de acuerdo conmigo que no es lo mismo ver un logo como este:

que como otro este:

Dime…. ¿cuál te transmite más confianza o te incita más a comprar? El segundo verdad? Pues no es casualidad, todo está estudiado y se trata del BRANDING.

Así que veamos cómo puedes aplicarlo de manera exitosa en tu negocio fitness online.

PASO 1. TIPOS DE LOGO

Empezemos por los tipos de logo que nos podemos encontrar. De entrada tenemos los Logotipos, Isotipos, Imagotipo e Isologo.

Aquí te enseño algunos muy típicos y que nos suenan a todo el mundo:

Ejemplo de Logotipo
Ejemplo de Logotipo
Ejemplo de Isotipo
Ejemplo de Isotipo
Ejemplo de Imagotipo
Ejemplo de Imagotipo
Ejemplo de Isologo
Ejemplo de Isologo

Ahora bien, el branding no solo consiste en elegir un buen logo y ya está, sino en saber crear nuestra imagen de marca y darle un valor, un sentido para que los demás nos perciban como nosotros queremos.

PASO 2. MI BRANDING FITNESS

Entonces, qué quiere decir mi logo y que quiero intentar transmitir con él? Pues veámoslo rápidamente:

Branding fitness de mi negocio
Mi logo Vivedelfitness

En Vive del fitness mi logo es una C cerrada con un puntito en el centro.  El símbolo Co representa como un círculo que se cierra donde tenemos muchos clientes interesados por contratar entrenadores y un montón de entrenadores.

Entonces si sabes meterte dentro de de la mente de las personas y sabes ser el centro, vas a tener éxito, pero al final, si eres uno más, es muy difícil que tengas éxito.

Cualquiera se saca un título, se pone en la biografía de Instagram, entrenador personal y ale, ya tengo la posibilidad de conseguir clientes.

Pero si realmente no ofreces algo diferenciador, algo único y que las personas piensen en ti a la hora de contratar a un entrenador, pues es muy difícil que que consigas resultados.

PASO 3. PSICOLOGÍA DEL COLOR

En cuanto a los colores, lo que buscamos es básicamente que los colores representen lo que quieres ser. Cada color representa y transmite algo. Tienes que utilizar un buen marketing, y esto lo puedes lograr eligiendo y combinando los colores adecuados para ti.

Aquí te dejo un círculo que te puede ayudar a entender esto:

El marketing de los colores

 

Es importante que nos conozcamos tú y yo para que podamos analizar realmente a quién te quieres enfocar, quién es tu avatar, qué es lo que te diferencia, etc. Si no lo haces vas a definir un color, vas a definir una tipografía, vas a hacer una misión y visión que no van a ir de acorde con lo que realmente quieres, con lo que realmente eres.

Abajo de este blog tienes la oportunidad de reservar una llamada conmigo y un link a WhatsApp para simplemente hablar y definir un poco qué quieres. En base a ello crearemos todo el branding.

Yo por ejemplo, en BS elegí el color azul que suele relacionarse con elementos de la naturaleza como el agua y el aire, con le objetivo de transmitir sensaciones positivas de paz y tranquilidad. Además, inspira sentimiento de amistad, lealtad, seguridad y confianza. 

A mi me gusta crear una familia, generar confianza con los clientes realmente puedan contar conmigo, con con el equipo de cara a cualquier pregunta que tengas, cualquier duda.

Siempre estoy en videollamada por WhatsApp para que estemos hablando continuamente, porque de verdad pienso que sin esa confianza, sin esa cercanía, sin ese apoyo constante, al final no vale nada.

En Internet puedes encontrar prácticamente cualquier cosa, pero es cuando generas vínculos y una relación cercana cuando consigues los resultados positivos que te permiten estar por encima del resto.

Entonces el color azul representa perfectamente el logo.

PASO 3. LA TIPOGRAFÍA

La tipografía también representa y es representativa de tu branding, de lo que quieres transmitir.

Mira estos ejemplos:

Simplemente viendo las tipografías ya podemos saber de que va la la misma empresa, aunque pusieran todas Google escritas de diferentes formas.

Entonces es importante el logo, color y tipografía que vaya acorde a tu branding, con la visión, misión, valores de tu empresa y con eso lo que realmente tú quieres, lo que tú eres y lo que estás dispuesto a dar a la gente a cambio de su dinero.

Yo por ejemplo tengo la tipografía tecno en el BS Team.

Imagen extraída del vídeo explicativo en nuestro canal de Youtube

Mi declaración fuerte es que vas a conseguir el mejor físico de tu vida y vas a poder conseguir competir en culturismo natural.

Así como yo soñaba hacer hace unos años, y lo conseguí y creo que realmente la mejor experiencia, el poder marcarte objetivos y no fallarte a ti mismo y cumplir con todo aquello que te propones.

PASO 4. PALETA DE COLORES

Luego en base a ello, se crea toda una paleta de colores con diferentes versiones. Se crean todos los códigos de color de la marca para que siempre utilices el mismo. Incluso luego si se patenta la marca se registra en una marca. 

Ejemplos de colores con sus códigos correspondientes

Por ejemplo, Coca-Cola siempre es el mismo tipo de rojo, el tipo de letra tal, y si hay alguna marca que quiere copiarla, pues no puede hacerlo porque tiene registrado todo ese manual de marca para que tú no cojas y lo copies.

Ejemplo de tipografía acorde al Branding que queremos

 Entonces se descargan todas las tipografías y se suben, ya sea en Canva para crear todo el tema de ediciones, de fotos, de a nivel de crear ebooks, crear diapositivas, es  un tipo de letra que utilizas en todos sitios los colores igual y todo igual.

PASO 5. EJERCICIO DE HOY

Al final  este tema es un ejercicio de introspección que hay que hacer en uno mismo de cara elegir el color que más te define.

Si me enfoco a chicas a lo mejor me interesara más el rosa o si me enfoco a jóvenes a lo mejor puedo utilizar más el rojo.

Si me enfoco a gente de más poder, más mayor, el blanco, el negro y luego pues de competición también mejor el rojo, el azul o tal. Es hacer un un análisis del tipo de color.

El logo también, si quieres que sea más infantil, mejor con con algún dibujo de una sentadilla o algo más agresivo.

Yo quería algo sencillo que representara pues lo que hago, pero orientado a la visión, misión y valores de de la empresa. El branding va acorde.

Abajo tienes el link a una videollamada reservada, elige la hora que mejor te vaya y si no te va bien ninguna hora de las que están marcadas, me envías un WhatsApp y hablamos para definir estos tres puntos que acabamos de hablar hasta ahora.

Esto es todo, espero que te haya sido de ayuda, un saludo crack y espero verte muy pronto!

 

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