LOGO_VIVEDELFITNESS-removebg-preview.png

El por qué de Vivedelfitness

Mi nombre es Bernat Sánchez y soy el fundador de Vivedelfitness. Y para qué puedas entender el por qué de este proyecto creo que es importante que conozcas dónde empezó todo.

De pequeño soñaba con llegar a ser un día entrenador personal y jugador de fútbol profesional.

Aunque la realidad es que el fútbol nunca se me dió del todo bien, así que cuando me hice más mayor, terminé dejándolo.

Y en cuanto a lo de entrenador personal, aunque pasaran los años… para qué mentir… no tenía ni idea de marketing, ni de tecnología, ni siquiera me sentía capaz de poder llegar a ayudar nunca a nadie a mejorar su físico. 

Dentro de mi algo me decía que tenía que hacer algo, pero no quería cagarla. Ni siquiera sabía si tenía la titulación correcta para ayudar a mis primeros clientes, ni cómo conseguirlos, ni qué cobrarles, ni si tenía que ser autónomo… un desastre.

Aún así, con el paso del tiempo me lancé a probarlo. ¿Por qué no?

Lo hice comentándoles a algunos amigos si les interesaba que les ayudara. La verdad que algunos “a cuenta gotas” se medio animaron.

Digo medio, porque a la hora de la verdad pasaban de todo. Me dejaban tirado en algunas sesiones de entrenamiento agendadas, no cumplían con la dieta y ni siquiera prácticamente me pagaban. Esto me frustraba muchísimo.

Culturismo Natural

Por suerte allá por 2016 conocí a Nacho Portillo y por lo que ví estuvo trabajando en el equipo de marketing de Powerexplosive. Esto me dio mucha confianza y lo contraté para que fuera mi mentor durante 3 meses. 

Esta mentoría que contraté por exactamente el mismo valor que tiene la consultoría a la que puedes aplicar en esta misma página lo cambió todo. Fue un antes y después. Fueron mis inicios a Vivir del fitness.

A la par que esto, a medida que fui mejorando en el gimnasio me empecé a interesar por competir en culturismo. A raíz de esto, contacté con varios preparadores y todos me decían lo mismo. “Si quieres competir, tienes que doparte”. 

Yo tenía muy claro que no quería doparme. Así que con el tiempo, fui quitándome de la cabeza lo de competir. 

Años más tarde conocí a Jaume Joan (un competidor profesional de culturismo natural), que me descubrió una federación alternativa donde poder competir sin el uso de sustancias dopantes llamada WNBF Spain.

Roberto Amorosi

WNBF (por sus siglas World Natural Bodybuilding Federation) se compone por más de 50 países afiliados. Es una auténtica locura.

A raíz de yo querer prepararme para competir en el primer Campeonato de España de WNBF, conocí a Roberto Amorosi, que fue mi preparador. 

Roberto es el presidente de WNBF Spain y CEO de Escuela Culturismo Natural. 

Desde 2018 que lo conocí hasta 2022, fue un auténtico mentor para mi. Se convirtió en mi segundo padre. Lo que aprendí con él fue una brutalidad. 

En 2022 (año que inicié el proyecto de Vivedelfitness) tuve que desvincularme de la Escuela Culturismo Natural y WNBF (estaba trabajando ahí) y a la par, era director de marketing en varios hoteles de lujo, tenía un equipo de asesoramiento online de tropecientos clientes y varios entrenadores, era el encargado de un gimnasio comercial y a la vez estaba desarrollando una aplicación. 

Obviamente todo esto junto no era viable, así que tras una crisis espiritual, que me llevó a un crecimiento personal gigantesco, decidí dejarlo todo y empezar con Vivedelfitness. El ÚNICO proyecto al que dedico mi 100 % de recursos, las 24 horas del día con el objetivo de ayudar al máximo de profesionales del fitness a poder vivir 100 % (muy bien) del fitness. Pienso que cualquiera debería poder conseguir vivir de su pasión. ¿Hay algo más bonito que esto? 

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?