LOGO_VIVEDELFITNESS-removebg-preview.png

Atraer clientes y vivir del fitness

Índice de contenido

Un paso VITAL que tienes que dar como ENTRENADOR ONLINE para vivir del fitness. Antes de pensar siquiera en cómo automatizar clientes es descubrir y establecer las bases de tu empresa, esto consiste en:

  • por qué haces lo que haces
  • cuál es la visión, tu misión y tus valores
  • qué quieres transmitir
  • cómo quieres que se te conozca
  • qué objetivos tienes y qué ofreces.

Tienes AQUÍ el link para reservar esa videollamada 100% GRATIS que te ayudará en todo esto.

Una vez aclarado esto, vamos a hablar sobre cómo atraer clientes. 

ATRAER CLIENTES SIENDO ENTRENADOR ONLINE

Guionización y creación de contenido como entrenador online

Lo que tenemos que hacer es, por una parte, guionizar todo tu contenido con la aplicación Notion.


Notion es una herramienta que utilizamos para organizar toda la empresa por dentro y en este caso nos puede servir para crear todos los guiones de contenido que vayamos a grabar para las redes sociales y demás plataformas.


⚠️¡¡IMPORTANTE!!⚠️

TODO ese contenido debe ir enfocado a los DOLORES de nuestro AVATAR.

NO crees contenido por crear.

Tu contenido debe estar orientado a esas personas.

Así es probable que compren tu producto o servicio.

Si te enfocas en mujeres que quieren entrenar en casa y con poco peso porque tienen poco tiempo y tú les hablas de una sentadilla con 300 kilos y de competir en culturismo, lo más probable es que no te compren.

Si vendes algo muy caro para esa gente que entrena en casa, pues tampoco te van a comprar.

En cambio, si vendes barato a competidores de culturismo pues a lo mejor no te van a comprar porque van a interpretar que lo que ofreces debería ser mucho más caro para que sea bueno.

Hay que hablar muy bien a quien hablamos, saber qué dolores tienen y qué quiere conseguir esa persona. A partir de ahí establece toda una serie de guiones y en base a ello sube contenido que puedes crear de muchas formas.

Edición y publicación de contenido

Por ejemplo, yo lo que suelo hacer es que me grabo así tal cual.

Hablando como más animado, para poder llamar más la atención, ya que así enganchas más con el público.

Sin embargo, en Youtube hablo de forma más tranquila y detallada.

Pero eso, me pongo a hablar con el móvil y luego pues simplemente se edita, lo puedes hacer con CapCut tú mismo.

Este es un guión que le hice a un chico que me estaba ayudando con la edición.

Automatización de contenido

Tenemos muchas plataformas donde podemos crear contenido para conseguir más clientes.

La cosa está en la distribución de ese contenido. Y también ver dónde están nuestros clientes potenciales.

A nivel de fitness, el tipo de público objetivo que tenemos los entrenadores normalmente está en Instagram y ahora en TikTok y demás.

Si bien es cierto que hay ciertas plataformas en las que también podemos estar como en YouTube o bueno, Facebook de cara a la gente mayor también.

Muchísima gente está en Facebook.

Luego el tema de los blogs de la web parece que no, pero también tienen bastante tráfico.

Están los grupos de Telegram que también funcionan muy bien.

(Si aún no estás dentro accede ahora desde AQUÍ para obtener información de valor).

Estos grupos están muy guay porque puedes ayudar a la gente con cierta frecuencia y la gente coge información de forma gratuita y luego puede que contraten tus servicios.

A veces en Spotify incluso puedes hacer podcasts.

recicla tu contenido como entrenador online
¡RECICLA TU CONTENIDO!

Por ejemplo, pongamos que queremos distribuir contenido, un vídeo, por ejemplo.

Digamos que esto que estoy haciendo aquí para esta formación sea un vídeo de YouTube.

Entonces, ¿QUÉ SE PODRÍA HACER?

  • se podría extraer el audio y hacer un podcast para Spotify, por ejemplo, solamente con el audio para un podcast. 
  • Si dura 25 minutos, podemos hacer cinco vídeos, por ejemplo, de un minuto: 5 REELS que se ponen en Instagram, en TikTok.
  • Luego se pueden subir en YouTube en SHORTS incluso o Facebook.
  • De ese contenido de YT puedes transcribir (con la app Happyscribe) todo lo que has dicho en el video y puedes subirlo como ARTÍCULO a tu blog,
  • Esa misma información puedes enviarla por EMAIL MARKETING a tu lista de mail.

Todo esto puede ser una movida, pero al final es la forma de poder distribuir todo el contenido en las distintas redes sociales, enfocándote especialmente en las de más interés que puede ser Instagram y TikTok. Luego, si puedes estar en las demás, también está bien.

Es una forma de reciclar todo el contenido y que puedas aportar el máximo valor y tener un flujo constante de clientes.

💵 Una vez que sabemos todo esto, podemos apoyarnos de la publicidad de pago en FACEBOOK ADS.

No es fácil, sinceramente, pero es una forma también de poder llegar a más gente.

Necesitas ciertos conocimientos y es muy importante que tengas una comunidad fuerte, activa, de forma orgánica y luego que lo puedas ir alimentando con la publicidad de pago.

Pero ya te digo que no es algo sencillo. Hay muchos tipos de objetivos de campaña que puedas tener, como pueden ser campañas de reconocimiento de tráfico, de interacción de clientes potenciales, promociones de aplicaciones de ventas

CAMPAÑAS FACEBOOK ADS

Ahora te voy a explicar un poco, 1 a 1, en qué consiste cada una de esas campañas.

Campañas de reconocimiento

  • ALCANCE: Te permite llegar al número máximo de personas que podrían interesarse por tu marca. Facebook, en base a intereses que tú vas poniendo, intenta mostrar tu anuncio,al máximo número de personas afines con tu marca.
  • RECONOCIMIENTO: Es un poco lo mismo pero un poquito más segmentado. Llegar a las personas con más probabilidades de recordar tu marca.
  • REPRODUCCIONES DE VIDEO: Llega a personas con más probabilidades de ver tu vídeo.
  • RECONOCIMIENTO UBICACIÓN TIENDA: Llega a personas mediante la ubicación de tu empresa.

Campañas de tráfico

Básicamente, éstas dirigen a las personas a un sitio determinado, como tu sitio web, aplicación o venta de Facebook.

  • CLICKS ENLACE: Haces que personas hagan clic en un enlace y se envíen a tu sitio web, aplicación o evento de Facebook.
  • VISITAS PÁGINA DESTINO: Consigue que las personas vean el contenido en tu página de destino.
  • MESSENGER Y WHATSAPP: Envía a la gente a estas apps para iniciar una conversación contigo. Messenger y WhatsApp.
  • LLAMADAS: Conseguir que las personas llamen a tu empresa.

👀 ATENTO 👀 …. una cosa es que la gente haga clic en el enlace que has puesto en la publicidad de Facebook Ads, pero la otra cosa está en que esas personas que han hecho clic en el enlace, lleguen a la página de destino.

Por ejemplo, que hayas hecho una landing page en tu web y que las personas puedan llegar a ver esa esa página y registrarse.

Vale, porque no es lo mismo eso, que hagan clic en el enlace de publicidad a que se registren.

Yo me encontré que la página iba muy lenta, le mandé 4.000 visitas y luego realmente llegaron a verla bastante menos personas. Entonces hay que ver qué está ocurriendo con esa gente que hace clic.


Campañas de Interacción

  • MESSENGER, WHATSAPP E INSTAGRAM: Anima a otras personas a iniciar una conversación contigo.
  • INTERACCIÓN CON PUBLICACIONES: Consigue que la gente interactúe con tus publicaciones.
  • CONVERSIONES: Consigue que la gente vea contenido, se ponga en contacto con tu empresa, añada productos a una lista de deseo o realice otra acción en tu sitio web o app.

Estas campañas son para conseguir que personas hablen contigo por Messenger, Whatsapp, Instagram, que reproduzcan videos que interaccionen con publicaciones.

Al final, se trata de conseguir más conversiones.

Que la gente vea contenido y se ponga en contacto con tu empresa, añada productos en la lista de deseos o realice otras acciones en tu sitio web.

Podemos decir que: 

  • Campañas de Reconocimiento: son para que te vean el máximo número de personas
  • Campañas de Tráfico: son para conseguir tráfico
  • Campañas de Interacción: son para conseguir mucha interacción

Al final la diferencia entre cada una de ellas son minúsculas y es un poco caos…

Por eso te digo que es algo complejo y además dentro de las mismas segmentaciones aún es más complicado.

Clientes potenciales

Luego está el tema de los clientes potenciales.

  • FORMULARIOS INSTANTÁNEOS: Encuentra personas que rellenen un formulario para compartir su información de contacto y otros detalles.
  • MESSENGER: Encuentra personas que quieran compartir su información de contacto y otros detalles a través del chat.
  • CONVERSIONES: Consigue que la gente interactúe con tus publicaciones.
  • LLAMADAS: Consigue que la gente vea contenido, se ponga en contacto contigo, añada productos a una lista de deseos o realice otra acción en tu sitio web o app.

Promoción de la aplicación

  • DESCARGAS DE LA APLICACIÓN: Consigue que la gente se descargue tu app.
  • EVENTOS DE LA APLICACIÓN: Consigue que se haga una compra en la app o se realice otra acción en tu app.

Ventas

Luego está el tema de ventas, encontrar a las personas con más probabilidades de comprar tu producto o servicio

  • CONVERSIONES: Consigue que la gente añada un artículo a su carrito, haga una compra, inicie una suscripción o realice otra acción en tu sitio web o app.
  • VENTAS DEL CATÁLOGO: Consigue que se compren productos o servicios de tu catálogo. 
  • MESSENGER Y WHATSAPP: Consigue que la gente inicie compras a través de Messenger o Whatsapp.
  • LLAMADAS: Consigue que te llamen las personas que puedan estar interesadas en ti.

Pixel y analíticas

Luego en base a todo ello, lo que se hace es que mediante un píxel y ciertas analíticas vemos cómo están  funcionando todas esas campañas.

  • ALCANCE: Número de cuentas que han visto tus anuncios al menos una vez.
  • FRECUENCIA: Número de veces que un mismo usuario ha visto tu anuncio.
  • IMPRESIONES: Número de veces que se ha visto tu anuncio.
  • ROAS: Retorno del gasto en publicidad.

Hay muchas métricas: el importe gastado, impresiones, alcance, frecuencia, enlace, coste por clic, coste por mil impresiones.

Mil cosas, mil analíticas que se pueden valorar.

No es lo mismo el alcance que las impresiones (impresiones: el número de de veces que se ha visto tu anuncio).

Por ejemplo, si publicas un anuncio, yo lo veo tres veces. Mi pareja, por ejemplo, María, lo ve dos veces, mi amigo Chávez lo ve tres veces y mi amigo Marc dos veces más. Son diez impresiones, pero realmente lo hemos visto cuatro personas, entonces el alcance es de cuatro.

 

El alcance sería el total de personas que han visto el anuncio

Las impresiones el total de veces que han visto el anuncio

La frecuencia el promedio de veces que han visto el anuncio las personas que lo han visto. 

 

El ROAS dos, por ejemplo, sería que ganas 2 € por cada euro invertido. Por ejemplo, si inviertes 10 €, si ganas 100 € con esos 10 € invertidos sería un ROAS diez, un retorno de la hostia.

Eso si, no es tan sencillo como parece. Actualmente están penalizando bastante el rastreo online sobretodo en iOS entre otras muchas cosas a tener en cuenta.. son mil movidas. Pero en definitiva,

 

El Facebook ADS no es sencillo, pero sí que es una herramienta muy potente a tener en cuenta.

Por ejemplo, puede que una misma página la hayan visto 3200 personas. Esto es mío

insertar foto

Han visto el contenido 3262, que a lo mejor otras han llegado pero al final se han ido.

De esas 3282 personas han añadido el producto al carrito.

Han iniciado una compra 38 personas.

Han empezado a hablar conmigo 17

Luego han comprado solo cuatro.

 

Esto lo vas escalando. Tienes que intentar bajar, digamos, el coste por clic, el coste por cada persona que entra, que el porcentaje de compra sea mayor, etc. Hay mil movidas de cara a atraer a nuevos clientes y generar automatizaciones, ya te digo.

Audiencia personalizada

  • AUDIENCIA PERSONALIZADA: Utiliza las audiencias personalizadas para conectar con las personas que ya han mostrado interés por tu negocio o producto. Puedes crear una audiencia a partir de tus contactos de clientes,del trafico del sitio web o de la aplicación para moviles.

Al final no es lo mismo que vea mi anuncio una persona que ya me conoce y sabe muy bien quién soy… lo mas probable es que en este caso acceda y me compre. Para ello yo puedo filtrar esas personas que ya me conocen en base a Orígenes, como gente que ha visitado mi web y una lista de clientes que pueda ya tener, gente que ha visto X porcentaje de los vídeos que tengo subidos en Instagram, por ejemplo, que han interaccionado con mi cuenta de Instagram, que han rellenado formulario de clientes potenciales, etc.

(insertar foto)

 

Utiliza las audiencias personalizadas para conectar con las personas que ya han mostrado interés por tu negocio producto.

Una vez que hacemos esa audiencia personalizada, por ejemplo, de gente que ha comprado ya mi producto o servicio antes, gente que por ejemplo, ha interaccionado con mi cuenta de Instagram, que me ha enviado un mensaje, me ha seguido, me ha puesto me gusta un comentario, lo que sea y gente que ha visitado mi web. Se crea una audiencia personalizada.

 

Audiencia similar
  • AUDIENCIA SIMILAR:llegar a cuentas que sean similares a la audiencia que ya son importantes para ti. Puedes crear una audiencia similar basada en las personas que le gusta tu página o bien a partir del píxel de conversión a cualquiera de tu audiencia personalizadas.

Yo tengo esa audiencia personalizada.

Entonces luego creo una audiencia del 1% similar. Por ejemplo, una similitud del 1% incluye a cuentas más similares al origen de tu audiencia similar. Si aumentas el porcentaje, se creará una audiencia mayor y más amplia. 

 

Las audiencias similares sirven para encontrar a gente que sea muy similar a la gente que te ha comprado o ha interaccionado con con tu perfil, ha visitado tu web y demás. 

 

PRÁCTICA DE HOY

Hemos visto bastante poco a nivel de de atraer clientes, pero básicamente todo se basa en dos cosas:

 

  1. TRÁFICO ORGÁNICO. Es todo el contenido que vayas a crear, redes sociales
  2. TRÁFICO DE PAGO. Es todo lo que puedas utilizar para ayudarte de ese contenido orgánico que estás creando.

En la formación que estamos creando en Vivedelfitness voy a hablar muchísimo más en detalle sobre todo esto. Si quieres formarte puedes hacer una videollamada, como te comento siempre.

Ahí vamos a analizar tu caso particular y te diré cuál es la mejor forma para ti de conseguir clientes.

Pero ya te digo que hay muchas formas. De hecho, ahora por ejemplo, ha salido TikTok Ads, que es como para crear publicidad tipo Facebook Ads, pero en TikTok.

 

Podrías hacer publicidad en TikTok. Se puede hacer publicidad en YouTube, en Google. 

Hay muchas formas de hacer publicidad, pero. Pero bueno, ya te digo que son como las dos formas más claras, la orgánica y de pago.

Y luego sobre todo el tema de los embudos, Consigo que una persona que no me conoce me empieza a conocer. Cuando me empieza a conocer le mola lo que hago, me compra algo un poco más barato y luego ya un poco más caro. Hay que crear todo un embudo para conseguir que para que una persona te empiece y luego pues poco a poco te va conociendo cada vez más hasta que termina comprándote tu producto o servicio.

 

Anque hay mil cosas que influyen en eso.

El siguiente paso sería poder crear automatizaciones de cara a conseguir que esos clientes una vez que entran, esté lo máximo posible automatizado para ofrecer el máximo servicio que no te requiera tiempo y que puedas seguir facturando cada vez más, invirtiendo menos tiempo, mejorando la calidad de servicio y demás.

 

Si tienes cualquier duda me lo dices.

Reserva tu llamada en el calendario que tenemos abajo, me envías un whatsapp o lo que sea y analizamos tu caso particular para que puedas empezar a tener clientes desde ya.

Así que nada, en el próximo vídeo vamos a crear automatizaciones.

Atraer clientes y vivir del fitness

ACADEMIA GRATIS

Accede a nuestra comunidad de WhatsApp y únete a 1 webinar semanal exclusivo. Precio: Gratis

7 PASOS Y VIVE DEL FITNESS

Regístrate al curso 7 pasos para vivir del fitness y aprende lo que necesitas saber para vivir de tu pasión. Precio: Gratis

QUIERO MENTORÍA

Conseguimos JUNTOS vivir del fitness

QUIERO MÁS CLIENTES

Nosotros TE TRAEMOS más clientes
Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?